Félix Sánchez, entrenador de la selección ecuatoriana.
Félix Sánchez, entrenador de la selección ecuatoriana.
Foto
EFE

Share:

Técnico de Ecuador elogia a Colombia por su "altísimo nivel competitivo"

El español Félix Sánchez dijo que el juego del martes será diferente a los anteriores entre ambos seleccionados.

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, afirmó este lunes que su equipo buscará imponer su juego para vencer a Colombia, al que enfrentará en la cuarta jornada de las Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de 2026, y del que dijo que tiene "un altísimo nivel competitivo".

"Queremos seguir sumando de a tres puntos, por lo que procuraremos imponer nuestro juego ante un rival como Colombia que tiene un altísimo nivel competitivo, con una muy buena dinámica, con jugadores que desequilibran mucho en ataque", precisó Sánchez durante la rueda de prensa previa al encuentro.

El seleccionador aseguró también que será un partido totalmente distinto de los anteriores enfrentamientos entre ecuatorianos y colombianos, porque hay muchos cambios de jugadores, con nuevos cuerpos técnicos en los equipos.

"El pasado es pasado, ahora tenemos que centrarnos en lo que queremos hacer mañana", señaló.

Luego resaltó el nivel con el que llegará Colombia, basado en una buena dinámica, con muchos partidos sin conocer la derrota, y supuso que intentarán hacer un partido con un estilo de juego definido, con muy buenos jugadores que enlazan una propuesta de juego muy atractiva.

"Será un partido duro, donde tendremos que utilizar nuestros recursos para intentar imponer lo que nosotros pensemos y que sea lo necesario para poder competir bien e intentar seguir sumando", expresó Sánchez.

El exseleccionador de Catar añadió que sus jugadores deberán estar muy atentos, porque Colombia es un equipo al que le gusta tener el balón, con distintas posibilidades para buscar cómo atacar y con transiciones para las que se requiere de mucha atención para evitar sorpresas.

"Si queremos ser un equipo que quiere imponer, tenemos que intentar que haya un ritmo alto de partido, ir a buscarlos arriba y tener la suficiente verticalidad con balón, pero al mismo tiempo ser pacientes hasta intentar encontrar los espacios, ante un equipo que lleva mucho tiempo sin perder", indicó.

Sánchez dijo que el estado anímico de su equipo "es excelente", porque se trata de un grupo que es muy sano por dentro, que no se deja influenciar por la crítica, porque se hace una autocrítica dentro del grupo y eso es siempre importante.

Con relación a los efectos de la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, señaló que en su equipo hay muchos jugadores que no están actuando en la altura, pero que ya saben cómo lidiar con ello, porque todos quieren jugar.

"La intención para este martes será tratar de parar las fortalezas del rival y, si podemos atacar sus debilidades, habrá que afinar mucho porque el de al frente será un gran equipo, con grandes individualidades, con una preparación acorde de adaptación a la altura, por lo que serán muy exigentes", anotó Sánchez.

"Vamos a intentar jugar de una manera en la que podamos ser lo suficientemente sólidos en defensa y que en ataque se nos den las soluciones para construir nuestro juego, desde nuestro fondo hasta el último tercio, para poder llegar con buenas opciones de remates al arco", agregó.

También resaltó el compromiso total de sus jugadores, bañados de muy buena energía, con una competitividad que muestran en cada partido, que tienen una mentalidad ganadora, con unas ganas de en cada partido salir a competir para defender el honor de Ecuador y hacer que la gente esté orgullosa de ellos.

EFE
 

Más sobre este tema: